top of page
  • Jorge Helí López Núñez

GRACIAS FAMILIA SAN RAFAEL

Actualizado: 21 sept 2020







"La calidad de vida de una persona es directamente proporcional a su compromiso con la excelencia, independientemente de su campo de actividad."

Vince Lombardi




Por: Jorge Helí López Núñez

Rector


Nuestra Institución Educativa San Rafael, cómo la conocemos actualmente, cumplió 10 años el pasado mes de marzo, fue creada y aprobada mediante Decreto departamental 0000363 de 2010, donde se fusionan las Instituciones Educativas San Rafael y Quebradanegra; así como algunas sedes rurales que pertenecían a otras Instituciones.


La Institución brinda educación en 16 veredas del Municipio de Calarcá, Q. cuenta con una sede principal La PRIMAVERA y 15 sedes Anexas, atiende a los niveles de Preescolar, Básica primaria, Secundaria y Media en respuesta a su modelo pedagó

gico Escuela Nueva; pretende con su Proyecto Educativo Institucional brindar a sus estudiantes una formación básica de excelente calidad. El reto actual de desarrollo social, económico y productivo de la institución es ofrecer una educación de alta calidad que responda con pertinencia a las necesidades del entorno nacional, regional y local con perspectiva global y que dote a los estudiantes de las competencias que requieren como ciudadanos del siglo XXI.

En estos momentos cómo Institución hemos buscado cumplir de la mejor manera con el reto que nos trajo la pandemia, de llegar a cada uno de nuestros estudiantes brindando alternativas para que continúen en su proceso de formación, por eso en estos momentos de crisis es cuando más valoramos el esfuerzo de toda nuestra comunidad educativa, estudiantes, padres de familia, docentes y colaboradores en general, quienes con su responsabilidad, calidad humana y liderazgo han contribuido muy positivamente a que la Institución continúe mostrando resultados y ofreciendo un servicio educativo pertinente.


En nombre de la Institución, quiero manifestarles el reconocimiento y gratitud a tan ardua labor realizada en estos días de contingencia, donde a pesar de los problemas de conectividad, de problemas económicos y la anormalidad de la pandemia han continuado con la ética y profesionalismo acostumbrado cumpliendo con las labores que debemos desarrollar y con la responsabilidad que debemos tener como disciplina de vida.


Muchas gracias por hacer parte de nuestra familia educativa y por seguir creyendo que la educación es el más significativo derecho y oportunidad para que nuestros jóvenes cumplan sus metas.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page